Filias

 

Había quedado a comer en casa de su prima Eva el mismo día en que le daban los resultados de los últimos análisis.

Un arroz de les Riberes de Turia regado con agua mineral, como todo desde hacía seis meses en que se habían disparado varias alarmas de su organismo y se hacía necesario seguir una dieta rigurosa.

Comieron en petit comité y al café, su prima les tenía reservada una pequeña sorpresa: habían vendido ya el piso de su madre y quería que las cosas que quedaban disponibles permanecieran en la medida de lo posible, en la familia, así que de un respingo se plantaron en la calle Caravaca de la Cruz por última vez.

Ella nunca recordaba en qué planta estaba el piso, así que preguntó y ya nunca más lo olvidaría. Las ironías de la memoria como las del destino a veces dejan un sabor amargo.

Al llegar a casa dejó todas las cosas en el pasillo y descansó brevemente. Meditó.

Sonó el teléfono, era su Médica de Cabecera informándole de los resultados del análisis de sangre: todo, absolutamente todo estaba en orden y así se lo comunicó a los integrantes de la pequeña expedición y, como le pedía el cuerpo celebrarlo, les emplazó para un próximo encuentro gastronómico, esta vez en su casa. Su tía Maruja seguía habitando en la pequeña y valiosa herencia que le había tocado sin esperarlo.

Se había traído con ella una mínima parte de la biblioteca: Las mil y una noches en tres flamantes volúmenes encuadernados por la Editorial Aguilar, Cien años de soledad, también Valle-Inclán y Mark Twain. Los libros de Agatha Christie le recordaban antiguas conversaciones acerca de la Literatura y ahora le tocaba atesorarlos coincidiendo con la XLVI Edición de la Feria del libro Antiguo y de Ocasión para la que cada año y en distintas circunstancias hacía un hueco en su agenda, visitando con especial cariño la caseta de la Librería El Cárabo, donde siempre era bien recibida, con muy buenos ejemplares a un precio la mar de accesible. En la Gran Vía Marqués del Turia hasta el 18 de marzo

¿A qué estáis esperando?



Cartel 46 Edición Feria del Libro Antiguo y de Ocasión de Valencia



Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

¿Solo uno?

Estás hecha para brillar

Lo pasado es el prólogo