Cuidados



En el mes de marzo la perra tuvo su último celo, y venía con complicaciones: no paraba de sangrar y cada vez era más abundante, así que ella llamó a un amigo veterinario; la cosa no pintaba bien, había que llevarla ya a su veterinaria.

Se programó la operación para el día siguiente, 7 de marzo, por la tarde.

La vaciaron y aun así salió andando de la clínica hasta su casa: La peor parte vendría cuando se le pasaran los efectos de la anestesia, cosa que ocurrió a las dos de la madrugada cuando les despertó un aullido que traspasaba el alma.

Él le puso la inyección que le habían dado con tal propósito; él había pagado la minuta, él se durmió al instante. Ella estuvo en un duermevela hasta la mañana siguiente. El 8 de marzo se pararon todos los relojes, para ella y para su perra iba a ser un día duro.

Él se fue a trabajar, y dejó dicho que no vendría a comer y que sus compañeras le esperaban para los preparativos de la mani.

La manifestación del 8 de marzo, día de la mujer y últimamente reivindicativa de la política de cuidados estaba siendo un éxito porque el mensaje había dado en el clavo. Si de algo sabemos las mujeres de clase obrera es de cuidar, de darse a l@s demás de manera altruista: trabajo de producción y reproducción no remunerados, es lo mismo que decir no valorados. Las mujeres somos quienes sustentamos la vida en el planeta. Por eso se dice “Si nosotras paramos, el mundo se para” y por eso se hizo la Huelga. Hacía falta empezar por algo.

Ella pasó el día contando las horas para darle los calmantes y antibióticos a su amiga de cuatro patas, y era horrible porque no quería comer por el dolor y las pastillas para el dolor estaban en la comida.

A medida que avanzaba el día, la perra iba recuperándose, y para la hora en que comenzaba la manifestación se animó a comer algo.

Ella no encontró en aquel momento una sororidad más fuerte que aquella.






Fotografía: Casco Viejo de Bilbao
@Crisangu72


Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

¿Solo uno?

Estás hecha para brillar

Lo pasado es el prólogo