Cadaqués





Era su primer sueldo y olía a verano, así que, con su novio de entonces lanzó una moneda al aire y salió Cadaqués.

Ella llevaba la tienda de campaña, una máquina de fotografía, las provisiones y el ligero equipaje, él llevaba el coche y un mapa; no necesitaban nada más. Tenían previsto el día de salida, el de vuelta cuando escaseara el dinero; así era su vida entonces, así sigue siendo ahora.

Primera parada Museo Dalí en Figueres, segunda parada aseo personal y desayuno en Girona, tercera parada Verges en fiestas (No vieron a Lluis Llach pero el señor del bar les dijo que su padre era ése que estaba jugando a las cartas). Carretera serpenteante por la costa y en la última curva Cadaqués estalló ante sus ojos, y menos mal que ése era su destino porque allí parecía que acababa el mundo.

Echaron un vistazo al pueblo: cuatro restaurantes con vistas al mar que no se podían permitir y un pequeño colmado que iba a ser su principal fuente de abastecimiento. Se permitieron el lujo de pedir unas cervezas bien frías para celebrar la llegada antes de encontrar  la cala donde practicar acampada libre, amor libre y largos baños salados y libres.

Una tarde se acercó un italiano joven y amable a invitarles a la fiesta que se iba a celebrar esa noche en su particular paraíso.

Pequeños farolillos de papel iluminaban las mesas de la comida y la bebida.

-Pellízcame.

Ella consideró llegado el momento de hacer su magia y destapó la diminuta caja del yinyang.

Amaneció y él consideró oportuno y necesario informarse de las noticias en pleno mes de agosto: acababa de estallar la Primera Guerra del Golfo; sus vacaciones acabaron en aquel preciso momento, y el Mundo nunca más volvería a ser como hasta entonces lo habían conocido.

Desaparecidos oriente y occidente tras la caída del muro de Berlín, los señores de la guerra necesitaban una nueva polarización. La Nueva Cruzada Mundial comenzaba mientras volvían a casa más flac@s, más broncead@s, infinitamente más tristes.


                                          


Fotografía: Crisangu72
Cadaqués 1991                                 








Comentaris

Publica un comentari a l'entrada

Entrades populars d'aquest blog

¿Solo uno?

Estás hecha para brillar

Lo pasado es el prólogo